Amigos

Amigos

jueves, 10 de junio de 2010

Presentación

************************************************************************

UNIVERIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE CIENCIAS

CARRERA DE MATEMÁTICO


NOMBRE DE LA MATERIA: LÓGICA MATEMÁTICA I

CARÁCTER: OPTATIVO DE LOS PRIMEROS CUATRO SEMESTRES



MODALIDAD: CURSO



MATERIAS DE PREREQUSITOS SUGERIDAS: Álgebra lineal II, Cálculo Diferencial e Integral IV, Conjuntos y Lógica, Ecuaciones Diferenciales



SERIACIÓN INDICATIVA SUBSECUENTE: Lógica Matemática II



PRESENTACIÓN: La carrera de Matemáticas en la Facultad de Ciencias esta diseñada en la escuela formalista, donde el principal quehacer del Matemático es hacer TEOREMAS, tarea que esta muy relacionada con el análisis lógico de todos los contenidos del resto de las materias, de aquí la importancia de que los alumnos se preparen para la actividad que en futuro será su trabajo cotidiano.



Las aportaciones que se ofrecen en esta materias es la de aclarar que es un método de demostración, cuales son los mas aplicados, y sobre todo a que ejerciten constantemente el ÁNALISIS LÓGICO, materia prima de todo conocimiento matemático.



OBJETIVOS: Que el alumno conozca y maneje el lenguaje de la Lógica Proposicional; que comprenda el concepto de Sistema Formal y conozca y maneje un Cálculo Proposicional. Asimismo, que se inicie en el concepto de consecuencia lógica y algunos métodos de decisión.



ACCIÓN:



Presentación general: Nombre del curso, nivel, introducción, presentación del “blog”, objetivos, contenido temático, dinámica de las sesiones teóricas y dinámica de las sesiones con el ayudante (sesiones prácticas o solo de ejercicios), forma de avaluar y bibliografía general y por unidad temática.



ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA



El alumno identificará los objetivos del curso y los métodos que la Lógica Matemática le proporcionará para así poderlos aplicar en otras materias de su carrera, además de dar a conocer los elementos electrónicos de apoyo para la enseñanza de esta asignatura.



ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE



Comprender y entender el marco general de la presentación de la asignatura.

Preguntar si no esta claro el qué y el cómo.



CONTENIDO TEMÁTICO: En primera instancia se basará en el conocimiento y manejo de la Lógica Proposicional, y por último la presentación de un Cálculo Proposicional.



ENFOQUES TEÓRICOS: Método axiomático y la teoría de la demostración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario